NOSOTRSO



Federal fue creada en el año 1989; desde sus inicios se dedica a la importación, distribución y representación de exclusivas marcas de Lubricantes en Chile, siendo la primera de ellas Chevron.

En el año 1992, con la idea de ampliar la oferta y el mix de productos en materias de lubricación, nace Federal Chile Petrolera Ltda; dentro de su línea de productos se pueden encontrar: lubricantes de motores diesel y gasolina, para engranajes, lubricantes industriales y de especialidades, grasas y las más altas tecnologías en refrigerantes de motor.

Con la idea de integrar una mayor cantidad de productos y de otorgar al cliente facilidad de encontrar todo en un solo lugar, se decide comenzar con la venta de filtros, unidad de negocio que fue creciendo con el tiempo.

En la constante búsqueda de ampliar el portafolio de productos y mejorar sus servicios, Federal decide integrar la línea de neumáticos, cubriendo las aplicaciones de minería e industriales y todo tipo de vehículos terrestres.


Hacia finales del año 2004, y con la misión de estar más cerca de nuestros clientes, se crea la unidad de servicios automotrices Cambio y Fuera, ofreciendo diversos tipos de mantenciones para vehículos.

En el año 2010, Federal logra una nueva alianza para la distribución y comercialización de productos lubricantes; esta vez de la mano de una de las 6 petroleras más grandes del mundo, Phillips 66. Esta unión se realiza para ampliar la oferta a nuestros clientes y buscar la especialización en mercados tales como el de la minería, donde Phillips 66, con su marca Conoco, participa en más del 60% de las operaciones mineras de los Estados Unidos.

Hoy en día Federal se ha consolidado como una corporación, que agrupa diversas unidades de negocio, operando  desde su nuevo centro logístico en la comuna de Colina.

La más reciente incorporación al portafolio de productos y servicios es la unidad de Servicios a la Minería, que fue lanzada con la reparación móvil de neumáticos sobredimensionados, la cual ya está operando en el norte de Chile.

 

 

 

 

 

Pasión: Estar comprometidos con lo que hacemos.

Calidad: Excelencia en nuestros productos.

Colaboración: Potenciar el talento humano y el trabajo en equipo.

Innovación: Mejora continua en nuestros procesos.

Diversidad: Contar con un amplio mix de marcas.

Orientación al cliente: Esfuerzo por dar un buen servicio.

 

 

Hoy más que nunca, es esencial para el planeta incorporar en nuestros procesos, servicios y productos, un compromiso por la protección del medio ambiente. Es por esto, que Federal desde hace varios años, tiene un modelo de gestión responsable en todas sus actividades de negocio.

Uno de sus grandes preocupaciones, es el uso de envases 100% reciclables, reduciendo su impacto en el medio ambiente y disminuyendo su huella de carbono.

Desde el año 2005, Federal implementó los Octobins, un contenedor desechable, 100% reciclable, capaz de almacenar hasta 1.000 litros. Producido por cartón corrugado de gran resistencia, ideal para el almacenamiento y el transporte, soportando hasta 1.500 kilos en el apilado. Principal formato de contenedor para uno de los últimos productos incorporados a su gran cartera la Urea liquida.